Aunque todavía podrían aplicar medidas similares,Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach), informó que, si bien se realizará el paro de labores anunciado para hoy y mañana, «tentativamete» el lunes ya se restablecerían las actividades con normalidad.
En rueda de prensa, el líder gremial argumentó que la organización sindical nacional y sus aliados en los estados, pugnan porque se mantenga este año el mismo presupuesto federal de 2018. «No estamos solicitando ninguna prestación nueva», dijo.
Recordó que el Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí resintió un decrecimiento de alrededor de 100 millones de pesos, situación que de concretarse generaría un conflicto estatal y nacional, advirtió.
«Es parte de un trabajo que ya se hizo. Es una acción que se determinó en la Federación Nacional (de sindicatos del Cobach). Vamos nosotros a valorar mañana, y en conjunto con la Federación, la semana que entra ver qué resultados obtuvimos de esta acción», indicó.
Puntualizó que el movimiento del Sitcobach se suma a las acciones del organismo sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), donde también se aplicaron recortes.
«Eso es lo que estamos buscando, que se abra una mesa y que haya un diálogo con la autoridad, y pues que se eche para atrás esta medida que afectaría seriamente el funcionamiento de los colegios», asumió.






