El diputado perredista Jesús Emmanuel Ramos Hernández afirmó que de los 345.1 millones de pesos en observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez, solo 51 millones son de carácter financiero y el resto, de tipo administrativo.
«Las observaciones administrativas son de criterio, se resuelven con la presentación de documentos, pero eso ya le toca a la actual administración, ya que la ASF revisa instituciones, no administraciones», argumentó.
El legislador señaló que los recursos federales recibidos en 2017 ascendieron a mil 73 millones de pesos, universo del cual, la Auditoría observó «apenas el 4.7 por ciento financieramente hablando».
Del tema de los recursos erogados y etiquetados como «pensiones», aseguró que en la administración de Gallardo Juárez nunca existió ese concepto en el tabulador.
«Quizás viene de administraciones anteriores, pero el hecho es que toca a la actual administración de Xavier Nava Palacios solventar todas las observaciones, ya que, como dije, la Auditoría Superior de la Federación aplica sobre instituciones, en este caso el Ayuntamiento como tal, no sobre administraciones».





