
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez lamentó que la Sala Monterrey desechara la denuncia interpuesta contra el también legislador Edgardo Hernández Contreras por violencia de género, y afirmó que seguirá pugnando por cambios en la Ley para que se apliquen sanciones económicas a quienes generen el tipo de violencia señalado.
Juzgó que una sanción administrativa y que asista a un curso de sensibilización no es suficiente para quien la agredió en tribuna, por lo que ella continúa preparando una iniciativa que podría estar lista la próxima semana «para que en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se añadan sanciones monetarias».
Dijo que su estrategia fue acudir a las instancias locales y externas que podían hacer algo porque se le sancionara al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«Ahora que vemos que no se logró algo sustantivo en estas instancias, pugnaremos por lograr que se realicen los cambios necesarios en la Ley; me interesa, sobre todo, que ninguna compañera diputada y ninguna mujer tenga que pasar por algo como lo que me ocurrió a mí», concluyó la legisladora.





