
Inspectores de Comercio fueron objeto de insultos, amenazas y golpes en el ejercicio de sus funciones por parte de dos comerciantes ambulantes.
Los vendedores los atacaron tras ser infraccionados por comercializar diversos productos en la vía pública sin permiso alguno.
Los hechos sucedieron en la avenida Venustiano Carranza esquina con la calle Díaz de León, enfrente de la Plaza Fundadores, donde se encontraban dos personas del sexo masculino comercializando varios artículos, por lo que los funcionarios municipales les solicitaron
su permiso pero reconocieron que no contaban con él, por lo que se les invitó a retirarse del lugar pero hicieron caso omiso, lo que motivó que se les aplicara una infracción.
Los comerciantes -según la versión del Ayuntamiento- comenzaron a insultar y amenazar de muerte a los inspectores, para después propinarles varios golpes en diversas partes del cuerpo. Por ello
se solicito el apoyo a fuerzas policiacas para la detención de los agresores.
Tras recibir apoyo de la policía, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y se inició una carpeta de investigación contra las personas detenidas por el delito de lesiones y amenazas en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
Uno de los inspectores mas afectados por dichas contusiones requirió atención medica.