Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 de diciembre de 2025

Alcaldía capitalina evitaría pago del 90% por la rescisión de contrato a Panavi

Hay buenas negociaciones para que la alcaldía de San Luis Potosí no pague la cláusula de rescisión de contrato firmado por el 90 por ciento […]

Martín Rodríguez / Pulso

Hay buenas negociaciones para que la alcaldía de San Luis Potosí no pague la cláusula de rescisión de contrato firmado por el 90 por ciento del valor del convenio de asociación público-privada para la instalación de luminarias del sistema LED, firmado con la empresa Panavi, según informó el oficial mayor de la alcaldía capitalina, Óscar Valle Portilla.

Comentó que en la administración de Ricardo Gallardo fueron adquiridas 4 mil 500 luminarias sin licitación, pero están revisando si fueron instaladas.

Confirmó que las negociaciones van sobre la idea de no continuar con el contrato con ellos y retomar una opción menos onerosa para el Ayuntamiento, en la que ya no incluye el contrato de una empresa.

Dijo que la empresa planteó continuar con el contrato, pero los términos aprobados en el trienio municipal antepasado por el Cabildo capitalino, y después avalados por la mayoría de los diputados de la antepasada Legislatura en el Congreso del Estado como asociación público-privada, se expresan en términos que no son viables para el Ayuntamiento.

Dijo que la instrucción del alcalde Xavier Nava es terminar con el contrato.

Buscarán, dijo, realizar un gasto bajo un esquema lo más sencillo y económico posible, y será abierta a licitación pública nacional la adquisición de las luminarias en caso de que la negociación se llegue a concretar.

Explicó que será la propia alcaldía quien adquiera las luminarias y únicamente trabajarían sobre la migración del sistema de vapor de sodio a las luminarias de LED, a partir de cantidades que sí pueda pagar la alcaldía.

Minuto a minuto

Toda la sección