Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 27 de abril de 2024

Ratifican a Juan Paulo Almazán Cué como presidente del STJE

Este lunes 7 de enero se ratificó en el cargo a Juan Paulo Almazán Cué como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La […]

Imelda Hernández / Pulso

Este lunes 7 de enero se ratificó en el cargo a Juan Paulo Almazán Cué como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La elección del presidente se realizó en el primer día de labores de este 2019.

Recientemente, urante su segundo informe de actividades presentado ante diferentes representantes de la sociedad, el magistrado resaltó entre sus logros alcanzados las 3 mil 213 resoluciones emitidas de los cerca de 4 mil 440 asuntos, así como el uso de la tecnología para agilizar la impartición de justicia en el estado tras anunciar que se encuentra en marcha el Control de Expedientes Tecnológicos, lo que permite consultar en la plataforma web desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

Almazan Cué fue electo el 3 de enero del 2017 como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con 14 votos de los 16 magistrados a favor de Almazan Cué y tras la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial se estableció que el periodo en el cual podría estar al frente del cargo era por dos años con derecho a una reelección.

Minuto a minuto

Toda la sección