Luego que se reveló el bajo desempeño de alumnos potosinos en la prueba Planea, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), anunció que ya trabaja en el diseño de una estrategia con base en los resultados del ejercicio, donde incluso el diagnóstico es por plantel escolar.
Para el examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), participaron más de 45 mil estudiantes de sexto grado de primaria de San Luis Potosí, evaluados en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Según la dependencia estatal encabezada por Joel Ramírez Díaz, buscará conocer los motivos de los bajos porcentajes de la comunidad estudiantil, y reforzar los aprendizajes en las áreas de oportunidad.
La SEGE matizó que el nivel del alumnado potosino evidenció que «se encuentra cerca de la media nacional».
“Los resultados obtenidos son una herramienta que nos permite conocer e identificar las fortalezas de cada plantel escolar evaluado , así como los retos y desafíos que tenemos que mejorar en las aulas», señaló.
Refirió que aunque en nivel secundaria se observó una mejoría en referencia al reporte del año pasado, en primaria «hay que redoblar esfuerzos y ya estamos trabajando en el diseño de una estrategia con base en los números que se tienen y que están detallados incluso por cada centro educativo”.
Concluyó al aseverar que impulsará en cada una de las escuelas, un ejercicio de análisis del Reporte Escolar de Prioridades de Atención Académica, a fin de establecer medidas y acciones para elevar el logro educativo de los alumnos.