Juan Manuel Carreras/ Foto: Arhcivo
El gobernador Juan Manuel Carreras López evadió el tema sobre posibles cambios en su gabinete de Seguridad, después de que en su comparecencia fue muy cuestionado el trabajo del secretario de Seguridad Pública y del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.
El titular del Ejecutivo consideró muy viable y productiva su comparecencia ante el Poder Legislativo, a quienes pudo aclararles cómo se trabaja el tema de la Seguridad Pública, la cual, se construye con una visión hacia el futuro y en donde se inició con la transformación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Al mismo tiempo, aseguró que en estos tres años la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva y que las estrategias se trabajan en dos sentidos: primero al reconocer que en mayor grado la violencia es por el crimen organizado y lo que se combate en delincuencia del fuero común.
Finalmente, descartó que su comparecencia hubiera sido como una visita de cortesía al Poder Legislativo, ya que sólo cumplió con un mecanismo previsto en la Constitución.