Entre 30 y 40 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de la capital se manifestaron en el recinto municipal a fin de exigir la reinstalación en sus cargos.
Los trabajadores arribaron a temprana hora a la Unidad Administrativa Municipal y se dirigieron al Departamento de Recursos Humanos.
Como se recordará, apenas el pasado domingo otro grupo de trabajadores se inconformó por la falta de pago correspondiente a la última quincena del mes de septiembre.
Al respecto, el oficial mayor, Óscar Valle Portillo afirmó que «nos entregaron un listado de nómina y estamos corroborando expedientes, pero nos dimos cuenta que empleados identificados en oficinas no tienen un expediente que permita identificar su relación laboral».
Señaló que son alrededor de 140 empleados a los que se les pidió la copia de contrato, ya que la administración entrante no encontró esos documentos en los expedientes que recibió.
«Cuando recibes, abres la carpeta y no ves expediente», declaró.
Asimismo, negó que se esté registrando maltrato hacia el personal del Ayuntamiento y afirmó que no existen instrucciones para evitar el acceso de la ciudadanía a la UAM.