
Juan José Hernández Estrada, el representante del partido Morena ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), debido a que en el municipio de Tanlajás se detectaron dos autobuses con votantes, que llegaban a las casillas.
“La gente preguntó a los choferes de la unidad y éstos señalaron que habían sido contratados en algún lugar de Nuevo León, de vista se conoce que no son fuereños, pero este acarreo es de los delitos más señalados, en la Ley Electoral”.
Dijo que la organización y transporte de votantes puede considerarse como una inducción al voto, “e invalida el voto libre que tiene que ser una decisión personal”.
Asimismo, dijo que ya se cuenta con un folio y clave para dar seguimiento a la denuncia, “tenemos fotos y videos, placas, nombres y presumible candidato beneficiado de ese acarreo, sería al candidato de Movimiento Ciudadano que es Domingo Rodríguez Martell”.





