Los órganos fiscalizadores decidirán conforme a las leyes que rijan y lo que competa, “tomar las decisiones correspondientes”, dijo Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), al ser cuestionada sobre si pudieran fincarse responsabilidades contra ex funcionarios por edificios inconclusos.
El 7 de junio pasado durante la comparecencia ante el Poder Legislativo local, Rangel Martínez reveló a la Comisión de Salud que existen varios centros de salud con obras inconclusas de la administración estatal pasada, en los que se requieren alrededor de 300 millones de pesos para atenderlos.
La funcionaria estatal indicó que los trabajos no son intervenciones que hayan iniciado en 2015, pues incluso hay inmuebles en donde los proyectos de construcción se llevaron a cabo desde 2013 y 2014.
Rangel Martínez aseveró que la dependencia estatal ha entregado informes a todas las instancias de fiscalización peticionarias de información, relacionada con los diferentes complejos gubernamentales son terminar.
Cuestionada sobre si dio vista al Órgano Interno de Control y si en todos los casos detectados pudieran fincarse responsabilidades contra ex funcionarios, respondió que todas las obras están en proceso de auditoría desde 2014.
Y añadió que: “Nosotros hemos dado cumplimiento a todo lo que nos ha solicitado los órganos fiscalizadores y le seguiremos dando seguimiento (…) Obviamente eso (fincar responsabilidades) ya sale de mi ámbito de responsabilidad, lo que sí me toca es coadyuvar, presentar y dar documentación que requieran estos órganos fiscalizadores, y bueno, ellos ya conforme las leyes que rijan y lo que competa, pues tendrán que tomar las decisiones correspondientes”, declaró.