Con relación a la imposición de tarifas arancelarias del 25% a las exportaciones de acero de México, Canadá y los países de la Unión Europea (UE) y desde el 10% a las de aluminio que aplicará Estados Unidos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que el país es productor de acero y que probablemente con esa medida el costo del acero se estabilice, ya que desde inició del año ha registrado mucho movimiento en su incremento.
«Si nos puede repercutir y más en las obras en proceso, así como también a las obras que están por licitarse que seguramente tendrán que ajustar sus techos financieros a los nuevos costos de los insumos», afirmó.
Con relación al aluminio, el líder de CMIC, consideró que podría darse algo de importación e impactaría principalmente en la parte de vivienda residencial en donde se contemple el aluminio.
Consideró que al Gobierno Federal le hace falta ser agresivo y responder con medidas semejantes a las emprendidas por Donald Trump, sin llegar a caer en una guerra arancelaria.