Voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí entregaron ayuda humanitaria a mil habitantes de comunidades afectadas por la tromba en Venado.
El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez encabezó el grupo de 42 voluntarios de Charcas y Matehuala quienes estuvieron en 6 comunidades donde la gente perdió sus hogares.
Dijo que gracias a los donativos de la sociedad es posible llevar la yuda humanitaria en estos momentos cuando la gente requiere de la solidaridad de todos.
Las comunidades visitadas fueron el Barrio de Guadalupe, San Sebastián, Tierra Blanca, el Salero, el Sotolillo y la Barranca.
En esta entrega participaron 42 voluntarios de las coordinaciones de Socorros de Matehuala; juventud, socorros y administrativa de Charcas; socorros, administrativos, escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y escuela de Enfermería de la Delegación Estatal.
Se entregaron 205 despensas, 205 kit de higiene, más de 300 cobijas, agua embotellada y pañales.
La solidaridad de la gente quedó patente durante la visita de Cruz Roja Mexicana ya que se les avisó de la entrega minutos antes del arribo y los vecinos se organizaron para que quienes realmente tuvieran necesidad de ella fueran los beneficiarios y a pesar de la distancia, del difícil acceso y la noche ellos estuvieron para recibir la ayuda humanitaria.





