Acompañada desde el público por el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum criticó que se le echara la culpa al delegado de la situación de inseguridad y narcomenudeo, cuando «es responsabilidad del gobierno de la ciudad» atacar estos problemas.
Ante más de mil personas en el centro del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, la también ex delegada en Tlalpan inició su discurso al comentar que «han hecho mucha propaganda de Tláhuac y su inseguridad pero aquí vive gente buena, responsable, trabajadora, de campo y pueblos originarios.
Luego salió a la defensa de Rigoberto Salgado y los delegados de Morena, al tiempo que culpó de la problemática al actual gobierno central que hasta hace unas semanas encabezaba Miguel Ángel Mancera.
«Nos arrebataron también la seguridad, esta ciudad era más segura hace seis años que ahora y le quieren echar la culpa a los jefes delegacionales, es responsabilidad del gobierno de la ciudad, del secretario de seguridad y del procurador de justicia, ellos son los que tienen las herramientas para poder controlar la seguridad», expresó desde el templete.
En primera fila del público estuvo Rigoberto Salgado, quien dejó la delegación Tláhuac para competir por una diputación local, en medio de acusaciones por supuestos vínculos con un grupo criminal de narcomenudeo, lo cual ha rechazado.
Sheinbaum no mencionó su nombre porque la campaña para diputados locales y alcaldes no ha empezado pero pidió a Salgado que se levantara lo mismo que al ex diputado local Raymundo Martínez Vite, quien ahora buscará ser alcalde en Tláhuac.
En entrevista posterior, Sheinbaum dijo que es mentira la acusación de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, respecto a que Morena «abrió las puertas al narcomenudeo» en sus demarcaciones.
«No conoce la historia de la ciudad ni el tema de la seguridad, que vea los índices de seguridad, que vea el histórico, es mentira», respondió Sheinbaum Pardo.





