Debido a conflictos internos el Partido del Trabajo podría quedarse sin candidatura por el XII distrito local con cabecera en Ciudad Valles, este viernes el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) avaló las solicitudes de registro de los partidos políticos para candidaturas a diputaciones locales, en el sentido de igualdad de género, sin embargo dicha organización política fue la única que no logró pasar.
Durante la sesión ordinaria del CEEPAC, se dio cuenta que se ingresó una solicitud a petición del delegado electoral de la dirigencia nacional del PT, Carlos Mario Estrada Urbina, por lo que el organismo electoral solicitó a la dirigencia estatal que ratificara esta petición para su análisis por los consejeros.
Sin embargo horas antes de celebrarse la sesión ordinaria el presidente estatal del Partido del Trabajo, Jesús Belmarez Herrera envió una respuesta al Ceepac donde no ratifica la solicitud enviada por Estrada Urbina.
Al respecto el Secretario Técnico del Ceepac, Héctor Avilés Fernández dijo que si la dirigencia estatal hubiera ratificado a favor el perfil para el XII distrito local, la junta del Ceepac habría avalado el género; sin embargo destacó que de haber un acuerdo en el PT, podría rescatarse la candidatura por dicho distrito.
Asimismo Avilés Hernández confirmó que el Ceepac analiza dos listas de representación proporcional para el Congreso del Estado presentadas por el PT, se dará a conocer la votación del órgano electoral hasta el 20 de abril próximo, donde se determinará a quién competen las atribuciones.





