Hasta mil 500 pesos es lo que podría pagar una persona que sea descubierta desperdiciando agua este Sábado de Gloria, informó el director de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert.
Por ello, el director de Interapas reiteró la necesidad de evitar el desperdicio de líquido que se ha hecho de manera tradicional en algunas colonias el “Sábado de Gloria”.
Señaló que si bien esa tradición ya no es tan extendida como en años anteriores, aún se reciben algunos reportes que se atienden a través de personal de guardia, el cual acude y si sorprenden a alguien en flagrancia, se procede a sancionar, desde un apercibimiento (normalmente cuando es un menor de edad) hasta sanciones administrativas que van de los 377 pesos a poco más de mil 500.
“Lo más importante es que se llame la atención y la persona que lo hizo no lo vuelva a hacer; no nos cansamos de repetir en Interapas que una gota, un litro de agua que desperdiciemos, es agua que a alguien más le hará falta”, enfatizó el funcionario y agregó que para aplicar sanción pecuniaria, debe ser a un adulto y en flagrancia.





