Si las propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular son serias y convincentes, los jóvenes potosinos acudirán a votar el día de las elecciones, estimó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Dijo lo anterior luego que este domingo el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio llamó a la juventud a levantar la voz y no quedarse callada, aunque eso genere “enojo e irritación en manos de algunos”.
En entrevista, Cabrero Romero advirtió que hacer un lado a los ciudadanos jóvenes sería un “pecado grave” y “pecado de omisión” por parte de la ciudadanía y de los aspirantes políticos a diferentes puestos.
El prelado potosino evaluó que el 2 de julio próximo día de las elecciones para diferentes cargos públicos, es un momento para sentarse en la mesa y decidir el destino propio y el de los demás.
“Hay que considerar que los jóvenes son una fuerza sumamente, vamos a decir así, definitoria y son la mayoría. Los mayores como ustedes y como (…) Yo creo que a los jóvenes de ahora ¿Quién se deja?”, opinó.
Según el Instituto Nacional Electoral (INE), en la lista nominal de San Luis Potosí hay 100 mil potosinos entre 18 y 21años de edad, quienes votarán por primera vez en los próximos comicios electorales.