El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte no ha confirmado su solicitud de licencia al encontrarse ausente luego de un permiso que por un plazo de cuatro días solicitó, término en el cual el Partido de la Revolución Democrática confirmó su reelección para este municipio.
El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez precisó que el permiso es conforme al artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece que el Presidente Municipal puede ausentarse por un período de hasta 10 días, sin necesidad de que sea suplido por algún otro miembro del Cabildo.
Precisó que el alcalde no ha solicitado hasta ahora licencia para ausentarse del cargo, sin embargo, se tendrá que realizar una serie de movimientos para designar al suplente que deberá estar al frente durante lo que dure el proceso electoral.
Explicó que dependiendo del tiempo de la licencia que se llegue a solicitar y los términos que marquen las autoridades electorales, los integrantes del Cabildo elegirían al interino.