Andrés Manuel López Obrador/Foto: Pulso
El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició una visita en la capital para participar en una reunión privada en San Luis Potosí, y con la finalidad de evaluar con su equipo de trabajo los diversos comités de organización de la campaña electoral.
El proceso que el candidato presidencial desahoga en la entidad, se relaciona con la evaluación de las estructuras a nivel estatal, es decir, la estructura de protección del voto y la estructura de defensa jurídica.
Además, se reúne con los representantes de trabajo territorial y de promoción del voto, y con los representantes generales y los coordinadores electorales.
En el proceso de organización hay una estructura principal para las cinco circunscripciones plurinominales, y también la designación de responsables estatales.
Será el personal que trabajará en las casillas y seccionales y ante los organismos electorales, o como coordinadores.
Para efectos de organización, el coordinador de campaña de la Segunda Circunscripción Plurinominal con cabecera en Nuevo León, Ricardo Monreal Ávila, viene cada diez días a los trabajos de evaluación.
Monreal Ávila practica la revisión, para conseguir lo que el equipo de campaña llamó «estructura de carne y hueso» del equipo de campaña, para concretar los trabajos de organización, según se informó.