Lidiar con los prejuicios no es fácil en una sociedad donde las apariencias parecen importar mucho. Tal es la premisa del experimento fotográfico «Wait Watchers», iniciativa de Haley Morris-Cafiero.
El proyecto consiste en fotografiarse en diversos lugares públicos y captar las reacciones a su alrededor. «Llevo mi cámara a lugares muy transitados y tomo cientos de imágenes mientras realizo tareas cotidianas frente a la gente. Luego examino las imágenes para ver si alguno de los transeúntes tenía un elemento crítico o cuestionador en su cara o en su lenguaje corporal», explica.
En 2015, la Fundación Magenta publicó esta serie de Morris-Cafiero, egresada de la Universidad del Norte de Florida que se autodefine como «intérprete parcial, artista parcial, parte provocadora, parte espectadora».
En el título de su experimento, la activista y fotógrafa hace alusión al programa «Weight Watchers» que promueve la pérdida de peso. Así «Wait Watchers» se puede traducir como «Cuidando la espera» o «Vigilando la espera».