Foto: Archivo
El Consejo Estatal de Transporte (CET) aprobó aplicar a partir de mañana una tarifa de 9.00 pesos por el servicio del transporte en camiones urbanos a la ciudadanía en general.
Pero también entran en vigor las nuevas tarifas como «Especial» para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, misma que quedará en 4.15 pesos.
También hay una tarifa de 8.30 pesos, cuando se pone saldo a una tarjeta de prepago y es también para usuarios en general.
El CET informó que el ajuste de la tarifa fue menor al incremento del salario mínimo y aseguró haber dado cumplimiento a lo que establece el Artículo 94 de la Ley Estatal de Transporte.
Informó que por parte de la empresa Urban Pass, la implementación del sistema de prepago por medio de tarjeta, ya cuenta con 125 puntos de recarga y recarga en línea.
Anunciaron también un nuevo sistema de prepago denominado Citybus, que comenzará a operar el próximo 30 de enero del presente año. Las recargas de dicho sistema podrán realizarse en las más de 220 tiendas de conveniencia Oxxo de la zona metropolitana; en su primera fase estará disponible en la mitad de las rutas de transporte urbano.
Por último se dio a conocer que 67 unidades de transporte colectivo urbano de las 1 mil 183 que prestan el servicio en la capital potosina y su zona metropolitana, serán retiradas de circulación por el no cumplimiento de los estándares de calidad.