La pierna de cerdo, el pavo relleno, el lomo, los chamorros, así como las pastas y las ensaladas es lo más solicitado en los restaurantes de San Luis Potosí para las cenas de año nuevo, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.
De acuerdo al líder de los restauranteros, en San Luis Potosí sigue la tradición de los potosinos por consumir platillos de la temporada como los anteriormente mencionados aunque afirmó que existen opciones para todo tipo de presupuesto por lo que algunas familias prefieren consumir los platillos típicos mexicanos entre los que destacan los tamales y el pozole.
Según señaló el empresario del ramo restaurantero, una familia puede llegar a gastar entre 90 y 300 pesos por integrante en la cena de año nuevo.
“Hay para todos los bolsillos pero los más solicitados son los platillos típicos de la temporada, entre estos el pavo, los romeritos, el lomo pero también los tamales, el pozole, estamos hablando de un presupuesto de 90 pesos a 300, un 50% de los pedidos son de platillos tradicionales y el otro 50% de platillos mexicanos económicos”, señaló.





