
La madrugada de ayer, falleció el pequeño de 4 años y 3 meses de edad que se encontraba en la casa habitación – almacén de pólvora, donde se registró la explosión del polvorín en San Juanico El Grande, la mañana del lunes. El niño presentaba 97% de quemaduras en su cuerpo.
De acuerdo a información que proporcionaron los médicos del Hospital Central al director de Protección Civil Municipal (PCM), Félix Herrera Ortega, la madre del menor, de 29 años, presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y se encuentra en estado delicado porque tiene afectación en las vías respiratorias.
Félix Herrera, titular de Protección Civil Municipal y Dolores Eliza García, directora de Comercio, confirmaron que no tienen reportes de sitios clandestinos de venta o almacenaje de pirotecnia y/o pólvora, sin embargo, exhortaron a la población a denunciar estos sitios para evitar que se registre otro riesgo similar.
Dolores Eliza precisó que se decomisaron alrededor de 5 kilos de pirotecnia en dos establecimientos de avenida Salk por vender de manera anticipada, y las sanciones, aunque pueden ir hasta los 500 salarios mínimos en estos casos no fueron tan excesivas por la cantidad de fuegos pirotécnicos retenidos, “en caso de que se detecte venta anticipada, y la persona sea de las que tienen permiso, éste se le cancela de manera automática”.





