Juan José Frías Aguilera impugnó la elección de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado como nueva Auditora Superios del Estado, el argumento es que manejó recursos públicos como encargada de despacho
“Ella es inelegible, desde un principio el proceso de elección fue manchado desde el momento en que la Comisión de Vigilancia recibió su inscripción y la de otros compañeros que no cubrían los requisitos”.
En este sentido apeló a que dos de los integrantes de la terna final no cumplían con requisitos del Artículo 67 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
“La ley es muy clara, la señora ni siquiera debió de haber intentado registrarse y lo que está pasando es que se violenta el Estado de Derecho desde que los diputados permiten que participe y la eligen, esto no puede ser posible, por eso estamos hablando que el proceso se llevó a cabo fuera de la ley”.
Por ello Frías Aguilera dijo que se hará la denuncia ante el Tribunal Federal y el Congreso del Estado tiene hasta el jueves para enviar todos los antecedentes del proceso de elección de la convocatoria.