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Como parte de las mejoras que realiza el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) se inició la implementación de un nuevo sistema para agilizar la manera en que se brinda servicio a los usuarios.
El director del Organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que ya se elabora el Sistema Integral de Atención Comercial (SIAC), capaz de brindar al organismo la solución ideal para la gestión de los servicios administrativos que se brindan a los clientes que se atienden y mejorar su atención a la ciudadanía.
El SIAC combina el portal web, además de permitir diversas opciones de consulta de información y se podrá incluir el módulo para el pago en línea de los servicios, mediante mecanismos seguros y transacciones directas al sistema comercial, para otorgar el beneficio de realizar un pago seguro desde la comodidad de la casa, oficina, negocio o bien, con un dispositivo celular con acceso a internet.
Este sistema, se informó, permitirá hacer más eficientes los cobros en las diferentes oficinas recaudadoras, pagos en línea y en las tiendas comerciales y bancos con los que se tiene convenio y estará listo y en operaciones tras su integración a las bases de datos de INTERAPAS y la realización de las pruebas correspondientes.
El funcionario destacó que una más de las ventajas, será que los usuarios podrán consultar lecturas, últimos pagos, su adeudo actual, descargar su estado de cuenta en el momento que lo deseen, así como el estatus y detalle de sus convenios; y generar y descargar sus facturas electrónicas, con lo que la ciudadanía tendrá la comodidad de evitar el tener que acudir a las oficinas comerciales, con la certeza del cuidado de sus datos e información particular, aseguró.