Al igual que el año pasado, asociaciones conservadoras anunciaron que mañana inician la campaña “40 días por la vida”, que busca orar por la vida y “concientizar” a las mujeres sobre el riesgo de abortar.
Ignacio Rico, integrante de la Pastoral para la Vida y de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), comunicó que el programa en contra del aborto, se realizará del 27 de septiembre al 5 de noviembre de 2017. Por cuestiones de logística no inició este día, dijo.
Detalló que la instalación del toldo para comunicar información a las féminas potosinas, se ubicará en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El entrevistado notificó que en las jornadas con un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, se realizarán oraciones, ayuno, vigilia pacifica e integración comunitaria.
Reportó que durante los 40 días de la campaña que inició el 29 de septiembre de 2016, acudieron al módulo de “concientización” más de 5 mil personas, quienes recibieren pláticas de 2 mil colaboradores en favor del movimiento por la vida.
“Esta es la segunda vez que la estamos haciendo en San Luis Potosí, la vez pasada la hicimos frente al Congreso del Estado (…) La idea es dar la conciencia de que el niño en el vientre materno, es una persona que tiene su dignidad, apoyar a esas personas que tienen esa disyuntiva”, comentó.