
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no formulará imputación contra el actual diputado local con licencia, Enrique Alejandro Flores Flores, sino hasta que el Congreso del Estado determine si procede el retiro del fuero constitucional.
La vinculación a proceso únicamente se puede conseguir por medio del procedimiento administrativo del Ministerio Público, para formular una imputación ante un juez de control, en ausencia o presencia de la persona imputada.
En la etapa actual, la Procuraduría de Justicia se encuentra en un proceso de investigación y desahogo, que de acuerdo a los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación, obligaron a solicitar al Congreso del Estado el retiro del fuero para el único legislador que la propia Procuraduría mencionó.
Por igual sucede con la carpeta de investigación abierta a partir de los datos que aportó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra de dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
Ambos casos se encuentran con investigaciones avanzadas, pero dependerá del Congreso del Estado si les retira el fuero constitucional para iniciarles el proceso ante un juez de control, y que éste determine si el proceso penal es procedente y de ser preciso, fije las medidas cautelares que consideren necesarias.





