Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 de octubre de 2025

Joven exonerado por la muerte de una alumna de Medicina no logra readaptarse a la vida estudiantil

El alumno de Medicina exonerado en la muerte de una compañera en marzo de 2016, se reincorporó a la institución, no obstante, la convivencia con […]

Array
El alumno de Medicina exonerado en la muerte de una compañera en marzo de 2016, se reincorporó a la institución, no obstante, la convivencia con sus compañeros es difícil, informó Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La madrugada del 7 de marzo de 2016, Samantha Jocelyn N., alumna de dicha entidad académica falleció luego de presuntamente caer de un edificio. Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a dos estudiantes de Medicina, Gamaliel N. y Eleazar N. por el presunto homicidio de la joven originaria de Guanajuato. Éste último después fue exonerado por la autoridad.
El director universitario precisó que la facultad recibió una notificación de la autoridad, para que el alumno pudiera reintegrarse con normalidad a sus actividades escolares.
Zermeño Guerra destacó que el muchacho se encuentra bien en el ámbito académico, sin embargo, la interacción con los demás estudiantes es difícil.
En entrevista, puntualizó que el alumno en su momento recibió atención psicológica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
«Al final de cuentas, creo que la carga moral te acompaña siempre, y eso dificulta la interacción con las demás personas», analizó el entrevistado.

Minuto a minuto

Toda la sección