Fotos: Facebook
Por un error en el etiquetado, un joven obtuvo 450 kilos de croquetas por 333 pesos en la tienda Soriana de San Luis Potosí. El alimento para mascotas lo ha donado a asociaciones dedicadas al cuidado y rescate de perros callejeros.
El pasado 18 de julio, Alan Santana, quien ya fue bautizados como #LordCroquetas, publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje: «Gané está batalla, aunque me «amenazaron» con políticas de empresa y sabe que tanto, 18 costales de croquetas x $333. Etiqueten a su asociación de perritos callejeros favorita o que conozcan pa que coman todos 🐩 ! De preferencia en San Luis Potosí
🐶
📢». Junto al texto incluyó algunas fotografías en las que deja constancia de los costales que obtuvo.
En una crónica que el joven realizó para el portal Vice, relata que mientras acompañaba a su madre en las compras del súper se percató del error en el etiquetado, pues se ofrecía cada pieza por 18.50 pesos. Por ello decidió llevarse los 18 costales que había en existencia.
Sin embargo, al intentar pagar solo 333 pesos y no los más de seis mil pesos que presuntamente costaba la compra «correcta», el cajero llamó al subgerente, quien intentó con múltiples argumentos evitar que Alan se llevara toda la mercancía.
Al no lograr su cometido, la gerente también intentó convencer a Alan, quien incluso advirtió que acudiría a la Profeco si no se le hacía válido el precio marcado.
Después de un buen rato de discusión, el personal de la tienda finalmente aceptó autorizar la compra y Alan salió con los enormes bultos de croquetas, mismos que comenzó a distribuir entre asociaciones protectoras de animales.