La seguridad en San Luis Potosí se ha salido de las manos de las autoridades, por lo que abogados piden el cambio de quienes están encargados del tema, así como protocolos para salvaguardar la integridad de Agentes del Ministerio Público, abogados, periodistas y aquellos profesionistas cuyo desempeño sea arriesgado.
Martín Vaca Huerta, presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados, y Vicente Rosas presidente de dicha asociación en San Luis Potosí, exigieron al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López que haya un verdadero plan de combate a la impunidad y violencia, pues consideran que no hay la respuesta suficiente por parte del estado, además que el sistema de seguridad pública no necesita amiguismos o compadrazgos sino responder a las necesidades de la población.
Martín Vaca señaló que quieren que San Luis recupere la seguridad que se vio afectada entre 2007-2011, «pero ahora se encendieron otra vez los focos rojos».
Dijo que sí han recibido agresiones o amenazas y aunque son pocos no se quiere que sea ni uno o dos.
Vicente Rosas también coincidió en que se está fallando en brindar seguridad por lo que de igual forma hizo un llamado para exigir atención y cambios necesarios.