En el periodo comprendido de enero a junio del presente año, en la ciudad de San Luis Potosí se han registrado 749 accidentes viales, según informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Este reporte integral de la corporación municipal establece que en lo que va de 2017, entre las principales causas de accidentes en la ciudad se encuentran no ceder el paso, en primer lugar.
La segunda causa corresponde a la pérdida de control del vehículo, seguida de no guardar distancia de seguridad, virar indebidamente, no modificar trayectoria, no calcular dimensiones de la unidad, no respetar semáforos, no respetar el alto y conducir en reversa sin precaución.
En menor número de incidencia, pero de igual importancia, la DGSPM menciona que los percances también son producidos por invadir carril contrario, conducir a velocidad inmoderada, circular en sentido contrario, cruce de peatones intempestivamente, rebasar indebidamente, dormitar, fallas mecánicas en el vehículo, entre otras.
Además, la Policía Vial ha registrado, de enero a julio, 26 accidentes por estado de ebriedad y 27 por aliento alcohólico de los conductores.
Del total de estos percances viales se han ocasionado pérdidas materiales por 16 millones 101 mil pesos, 13 personas fallecidas y 195 lesionados en el periodo mencionado.
Por ello la importancia de que los automovilistas cuenten con un seguro de daños a terceros, el cual está contemplado como obligatorio en el artículo 61 del Reglamento de Tránsito de San Luis Potosí.
Entre los beneficios de contar con una póliza de seguros están asesoría jurídica, gastos médicos, pago de daños, asistencia en el camino, entre otras.
Cabe hacer mención que en un accidente solo con daños materiales, puede registrar pérdidas desde los 2 mil hasta un aproximado de 70 mil pesos o más, dependiendo quienes sean los involucrados, por eso la importancia de un seguro de automóvil.