Juan Manuel Carreras López/ Foto: Archivo
El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López confirmó que el gobierno estatal contempla en la distribución de los recursos procedentes de la indemnización de la empresa Ford Motor Company, para cumplir compromisos de pago con el magisterio.
Sin embargo, no precisó la cantidad que utilizará para ese fin y recordó que son pendientes de pago que provienen desde el año 2007.
«En los próximos días San Luis Potosí verá cómo distribuye esos recursos… hay una parte que se va a ir a la infraestructura que ya fue anunciada, y la otra irá destinada al desahogo de pasivos del Estado».
Con respecto a los adeudos con el magisterio explicó que la reforma legal del año 2007 ha generado compromisos de pago que se van cumpliendo puntualmente con el Magisterio.
Precisó que por lo que se refiere al terreno que habría utilizado Ford ya es propiedad del gobierno del estado y lo que hace falta es juntar la donación por parte del Ayuntamiento de Villa de Reyes, que tiene que pasar por el trámite del Congreso del Estado.