No se le ha dado seguimiento al tema del ambulantaje, aseguró el presidente de Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, al afirmar que la venta de productos similares a los que comercializan los vendedores establecidos en comercios informales representa pérdidas económicas para el sector formal.
«Los comercios informales que venden productos iguales o similares a precios muy económicos aunque duren una semana son consumidos por la gente», señaló.
Explicó que el problema de ambulantaje ha dejado pérdidas hasta de un 50% a los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que sugirió a las autoridades atender la problemática.
Rechazó que los empresarios busquen que se termine con esta actividad sin embargo consideró importante que se regulen los giros de venta a fin de que no existan afectaciones al sector establecido.
“No estamos en contra de que exista el comercio informal, es una válvula de escape y es un comercio que genera también economía a la ciudad, sin embargo deben de estar regulados porque si no hay regulación hay un desorden”, manifestó.