Un caimán fue captado mientras nadaba en las aguas del Río Bravo, entre las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos. A través de redes sociales se difunde la imagen del reptil que disfruta del agua, pero repentinamente se zambulle y se aleja velozmente cuando ve a unas personas que viajan en una lancha. Al parecer el video fue grabado por agentes de la patrulla fronteriza.
Esta es la primera vez que se detecta a un cocodrilo en esta zona de Coahuila, que divide a México con Estados Unidos, lo que ha sorprendido a los lugareños de ambos lados de la frontera.
Algunos cibernautas y medios de comunicación locales han emitido una alerta para que los indocumentados mexicanos y centroamericanos que pretenden cruzar el «Río Grande» tengan mucho cuidado. Se desconoce cuánto mide el animal.
Este reptil representa otro riesgo que podrían enfrentar migrantes que se arriesgan a cruzar las aguas del Río Bravo, para ir en busca del llamado «sueño americano» a tierras estadounidenses.
Luego de que se difundió la imagen captada en la zona fronteriza coahuilense, el caimán se hizo famoso y ya es un atractivo para curiosos, lugareños y paseantes que en cuanto pueden se acercan al «Bravo» a ver si logran al menos divisarlo.
#cocodrilo #Caiman #Aligator en el #RíoBravo ???#LasAdjuntas ??? pic.twitter.com/UaqciM70u2
— Rosario Chío® (@RosarioChioS) 5 de julio de 2017