Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hizo un llamado a directores, funcionarios, representantes de catedráticos y estudiantes, a reportar cualquier “modo” de intromisión de “algún agente externo” que tenga la intención de alterar la operatividad de la casa de estudios potosina.
Mediante un desplegado publicado este sábado en medios de información, el rector explicó que se realiza este pronunciamiento debido a algunos señalamientos relacionados con la intromisión y la intervención de personas ajenas a las Universidad en espacios, actividades y procesos institucionales que «podrían representar un atentado contra la Autonomía» de la UASLP.
La Universidad “cuida en particular el respeto que se debe de tener hacia toda instancia externa de los diferentes sectores de la sociedad (…) del mismo modo, ha dejado en claro la importancia del respeto que la propia institución se merece de todas las partes”, indica el desplegado.
Villar Rubio sentenció que reprueba cualquier “modo” de intromisión de “algún agente externo” que pretenda alterar el funcionamiento de la institución educativa.