Un éxito ensordecedor ha tenido el Festival de la Cantera con la presentación del grupo regiomontano El Gran Silencio que tuvieron un buen ambiente de ska y cumbia, son considerados uno de los iconos musicales del rock en español.
Desde el año de 1992 gozan de la aceptación de su público potosino, que contagiados por su ritmo, hicieron rugir la explanada de la Plaza de Los Fundadores. Chicos y grandes se acercaron a esta presentación musical, y el público infantil traído por sus padres se quedó sorprendido y envuelto por la cultura del “chúntaro Style”.
Antes de iniciar el concierto en conferencia de prensa destacaron que San Luis Potosí fue de la primera ciudades que los recibieron por lo que les de gustos que ahora todos los ojos están puestos aquí por este festival de la Cantera en el que nunca antes se había visto con el elenco como el que se presentó en esta ocasión.
Con un estilo musical incomparable, debido a que fusionan rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional como el vallenato, la cumbia, polka, huapango y hasta norteño. No fue difícil sucumbir ante sus letras bohemias y de constante alusión a la vida de barrio.
La pura sabrosura se sintió con su “Déjenme si estoy llorando”, “Círculo de amor”, “Dormir soñando”, “El chúntaro style”, “Tonta canción de amor”, “Cumbia lunera”, “Songbomb”, “Cumbia lunera”, “La chicana”, “La kalaka”, “Rehilete”, “La iguana”, “Cumbiammufin”, “Creaturas de luz”, entre otros éxitos fueron los que más sacudieron a los asistentes.