Foto: Archivo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) retiró los retenes que instalaba en las carreteras en donde, en ocasiones, se cometían abusos en contra de los paisanos que regresaban de Estados Unidos a visitar a sus familiares.
“Por ahí Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Institucional de Gobierno del Estado, dio una noticia donde se notificaba que ya no iban a estar los retenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la carretera, desaparecieron,”, informó el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.
El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado consideró que esta medida del SAT es un logro muy grande.
Segovia Hernández puntualizó que con esta medida los paisanos que laboran en Estados Unidos podrán regresar a nuestro país a visitar a sus familiares con una mayor confianza.
Sobre todo, dijo, porque cuando el SAT instalaba retenes en las carreteras se presentaron quejas de los paisanos en el sentido de que se cometieron abusos en su contra, tanto cuando ingresaban a nuestro país como cuando regresaban a Estados Unidos a laborar.