El Gobierno del estado concluyó el compromiso financiero que adquirió con la empresa BMW para su instalación en la entidad, confirmó José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, quien dijo fueron más de 300 millones de pesos los erogados.
“Los compromisos del estado prácticamente se cumplieron, era dar una parte con el crédito que se sacó de los 750 millones y una parte adicional, ya todo está pagado”.
En este sentido, el funcionario estatal comentó que en tres años se hizo el pago de estos compromisos, entre los cuales están la adquisición del terreno y la preparación del mismo que ocupará la empresa alemana en San Luis Potosí.
No obstante, Ugalde Montes destacó que el crédito de los 750 millones de pesos es manejado por un fideicomiso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y no representa una carga para el estado, ya que se paga con el 0.5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina.
Dijo que al momento el plan presupuestal está en orden, así como el avance de la construcción de la planta, la cual debe entrar en operaciones en el 2019, según el proyecto que se hizo con la empresa.
En cuanto a la infraestructura a desarrollar a la entrada de Villa de Reyes, el funcionario estatal destacó que ese tema se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), con la Junta Estatal de Caminos (JEC), ya que no pasa flujo de efectivo de este tema ante la Secretaría de Finanzas, al hacer referencia al puente de Cerro Gordo en el entronque de dicho municipio.