El Gobierno de la capital anunció la implementación del programa “Alianza Municipal por la Seguridad Escolar”, en el que participarán la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Educación Municipal en conjunto con padres de familia y directivos de planteles educativos municipales.
La implementación del programa es para promover medidas de auto-protección y prevención del delito.
Por tal motivo, se determinó trabajar de la mano con el sector educativo para juntos detectar e inhibir probables conductas delictivas o de riesgo entre el alumnado y como primera acción se determinó comenzar con el operativo Mochila.
En ese contexto, el comisario de la capital Antonio Garza Nieto, informó que el operativo “Mochila” contará con el apoyo de los agentes municipales como observadores, para así respetar las garantías individuales de los estudiantes y con ello no vulnerar sus derechos humanos.
Finalmente, el titular de la corporación reiteró el compromiso de brindar todo el apoyo a los profesores, alumnos y padres de familia para evitar hechos lamentables como los recién acontecidos en la ciudad de Monterrey.