La dirección de Protección Civil de Soledad implementó un dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes al recorrido nocturno por los cementerios que llevó a cabo la dirección de Turismo.
Mauricio Ordaz Flores, titular del área, informó que 40 elementos, entre ellos cuatro paramédicos, una ambulancia y cuatro peritos en evacuación formaron parte del personal que prestó apoyo en la realización de esta actividad.
Informó que se brindó la atención a dos jóvenes que sufrieron desmayo y a otro que entró en crisis nerviosa y fue atendido por personal paramédico.
Informó que la concentración del personal de Protección Civil se dio a las 8 de la noche en la plaza principal de Soledad, en donde había cerca de 500 personas, aunque 200 fueron las que ingresaron a los cementerios.
En coordinación con Policía Vial, se realizó el abanderamiento de los 10 camiones que trasladaron a las personas.
En el interior, personal de PC formó una valla para que los asistentes respetaran el recorrido previamente trazado; se tomó la presión arterial a personas que lo solicitaron y se dio agua a quienes lo necesitaban.
Algunos de los asistentes alumbraron el camino con velas y veladoras, por lo que también se estuvo al pendiente de que no se presentara algún incidente, para ello, se contó con 20 extintores que no fue necesario utilizar.
Mauricio Ordaz indicó que la atención oportuna a los asistentes, tuvo como resultado que la actividad concluyera con saldo blanco.