El plan financiero de México y al ser San Luis Potosí un lugar óptimo para invertir por sus características geográficas así como la inversión japonesa en la entidad, fueron algunos de los factores que intervinieron para que la empresa japonesa JTEKT Automotive México S.A de C.V, se instalara en la entidad.
Se dedica a la manufactura y comercialización de sistemas de dirección, componentes de conducción y rodamientos para la industria automotriz, ahora cuenta con 223 empleados para este año y para el 2018 se proyectan 408 trabajadores.
Hasta el momento son 44 personas que han sido capacitadas en Japón y se proyectan 15.53 millones de dólares para producir 1 millón 900 mil unidades al año para 2019.
De febrero de 2014 a la fecha, se han invertido 360 mil millones de pesos en el terreno que cuenta con 204 mil 422 metros cuadrados, así lo dio a conocer el gerente operativo, Satoshi Komeda.
El presidente de la empresa, Satoshi Tashihara dijo que de los componentes, el 70%, lo traen de Texas y el restante 30% de Japón, China y Tailandia, sin embargo están buscando proveedores mexicanos para no depender del extranjero.