Será a fines de marzo de 2016 cuando se pueda tener listo el proyecto de lo que será un Parque Industrial para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que el ayuntamiento, a través de la dirección de Fomento Económico, firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, (ITSLP), para conformarlo.
Félix Gerardo Herrera Ortega, director de dicha área, detalló que el proyecto tiene un avance del 40 por ciento, el cual se podría concretar e iniciar construcción antes de que finalice el 2016.
Este proyecto se dará a conocer a inversionistas y empresarios locales, así como de otras entidades entre las que se encuentran Puebla y Querétaro, además del extranjero.
«Estaremos dando preferencia a los soledenses, tanto empresarios como mano de obra», luego de que ya hay algunos empresarios potosinos que se han mostrado interesados en el proyecto, mismos que actualmente tienen sus fábricas instaladas en la Zona industrial.
Explicó que va enfocado al ramo de la proveeduría automotriz y manufacturero, los cuales son necesidades que deben atenderse dado que también hacen falta espacios en la actual Zona Industrial de la capital donde los estos son pequeños y de difícil acceso, de ahí que el corredor de Soledad podría ser una atractiva opción.
Su ubicación sigue proyectándose al tramo correspondiente a las comunidades de Enrique Estrada, Cándido Navarro y Ventura, cerca del aeropuerto Ponciano Arriaga, con la finalidad, incluso, de incentivar la ampliación de la pista de aterrizaje y con concretar más inversiones para el estado.





