José Bolaños Guangorena/Foto: Archivo
El tesorero municipal capitalino, José Bolaños Guangorena anunció que gestiona un presupuesto a fondo perdido de 500 millones de pesos para el pago a proveedores, que podría ser entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la próxima administración municipal.
Explicó que la dependencia federal maneja a nivel nacional un programa de pasivos con el que ayuda a los gobiernos que se encuentran comprometidos con adeudos y está destinado a 25 municipios, entre los que se incluye a San Luis Potosí.
Dijo que la eventual respuesta a favor de la Secretaría de Hacienda permitiría cerrar sin pasivo a corto plazo y sería pagado al 100 por ciento.
Recordó que recibió una administración municipal en quiebra y con la calificación crediticia más baja que pueden otorgar las calificadoras e incluso, con demandas de las instituciones bancarias y sin crédito en ninguna institución.
Declaró que entregará la administración de los recursos públicos con una calificación doble B positiva de confiabilidad crediticia.