Que eleven la calidad de sus propuestas y de sus discursos, que clarifiquen, que le clarifiquen a la ciudadanía por qué deben votar por ellos para que los ciudadanos puedan hacer un distingo entre una oferta y otra, fue el llamado del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas a los partidos políticos y candidatos, a una semana de las elecciones.
Aispuro Cárdenas se dijo convencido de que habrá en San Luis Potosí una muy buena jornada electoral, “me gustaría tener números muchos más altos que en el pasado pero creo yo que vamos a estar por encima de la media nacional”.
En el caso de la consulta, el delegado del INE consideró que va a estar muy por encima de la media nacional “porque es un comportamiento típico; típicamente San Luis ha tenido desde 1997, una participación electoral por encima de la media nacional y hoy tenemos básicamente dos elecciones que jalan mucho, la de gobernador y ayuntamientos”.
Agregó además que el INE ya está al cien por ciento para el domingo 7 de junio.
“Mañana (hoy) empezamos a entregar los paquetes electorales a los presidentes de mesa directivas de casilla, tenemos una agenda que nos indica que entre lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, vamos a entregar 3 mil 477 paquetes electorales en todo el estado”.
Dichos paquetes, cada uno tiene la papelería correspondiente a las cuatro elecciones, “lo cual exige del ciudadano una gran aplicación, orden y concentración”, declaró Aispuro.
Agregó luego que los funcionarios electorales tiene que hacer una tarea complicada, “pero hemos desarrollado una capacitación muy intensa y nos hemos involucrado con los funcionarios de casilla de modo que el ciudadano normal sabe que va a depositar el voto en una casilla que estará organizada y atendida por sus vecinos”.