El Instituto Nacional Electoral procedió a la destrucción de más de 53 mil credenciales de elector que han sido canjeadas por igual número de micas vigentes en la entidad potosina.
El Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la entidad, Mario García García informó que las credenciales que fueron canjeadas en los últimos meses fueron destruidas y por acuerdo de los integrantes de la Comisión de Vigilancia se llevó a cabo el encementado en el Jardín de Niños Carlos Diez Gutiérrez en la Colonia María Cecilia de esta ciudad capital.
García García manifestó que el encementado se realizó luego de que las credenciales que han caducado y que son entregadas al personal de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), se destruyeron el pasado jueves y ahora se aprovecharán al mezclarlas con cemento en una obra que beneficie a la institución educativa.
Manifestó que después de cinco años de beneficiar a una Escuela Primaria, se apoya a un Jardín de Niños que se ubica a un costado de ésta para la mejora de las instalaciones.
Por su parte el pequeño de tercer grado de preescolar Emilio Ramírez en un emotivo mensaje, agradeció a nombre de sus compañeros y de los docentes del plantel educativo, la atención que tiene el Instituto Electoral para contribuir en la mejora de sus instalaciones.
Los representantes de los partidos políticos fueron testigos de la destrucción y el encementado de credenciales a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).
Cabe mencionar que el área de atención, representaba preocupaciones para el personal docente, debido a que en temporada de lluvia los encharcamientos se agudizaban fuera de los sanitarios.