Usuarios de la tarjeta Boletur saturaron la mañana de hoy las oficinas del Centro Histórico, debido a lo lento del procedimiento para recargar la tarjeta que utilizan en el transporte público.
Desde las 6:30 horas y hasta el mediodía de hoy había largas filas en las oficinas ubicadas en 5 de Mayo, donde cientos de jóvenes en su mayoría hicieron fila para tramitar su recarga y poder usarla en las unidades del transporte.
A todos los usuarios que llegan les dan una ficha y les indican la hora en que pueden iniciar su trámite, el cual se hace largo y fastidioso, pues a personas que a las 6:30 horas llegaron les dieron ficha de atención a las 8:00 horas
A un usuario que recibió su ficha a las 8:00 horas le pidieron que se presentara a las 11:00 horas y pasaban quince minutos de la hora pactada y aún no había ni para cuándo lo recibieran.
En un sondeo con usuarios de la tarjeta Boletur estimaron que el proceso una vez que ya están en la fila es de al menos una hora, siempre y cuando hayan acudido desde temprano a recoger una ficha.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado reconoció la problemática que existe para el trámite de la tarjeta Boletur y su respectivas recargas, debido a la gran cantidad de gente que la requiere y a los pocos módulos que hay.