Después de casi un mes de no oficiar misa dominical en el Catedral Metropolitana, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero encabezó hoy la celebración eucarística de mediodía; al término de la misma aseguró que existe orden del Papa Francisco para colaborar en las investigaciones sobre los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes en agravio de menores de edad.
“Yo de mi parte… Viene desde arriba (la orden)… El Papa Francisco, tenemos que tener la apertura para ayudar, colaborar. No podemos tener un lenguaje doble”, mencionó.
Aseguró que existe la disposición de la Iglesia potosina para aportar información sobre los casos de presunta pederastia clerical.
Detalló que todos los casos de sacerdotes acusados se encuentran en Roma, donde se establece la investigación y después la Santa Sede emite un dictamen.
“No consideró que estemos metiéndonos en conflicto con el gobierno; el gobierno sabe de nuestra colaboración, en todo lo que se nos ha pedido, hemos respondido”, aseguró.





