La Dirección General de Seguridad Pública del Estado está preparada para poner en funcionamiento en toda la entidad el operativo de seguridad y vigilancia de Semana Santa.
En este operativo que se diseñó para la semana mayor, participarán todos los elementos que laboran en Seguridad Pública del Estado, y se pondrá especial atención en aquellos lugares de atractivo turístico como son la zona Huasteca y la capital del estado, que en esta temporada reciben una gran cantidad de turistas.
Se mantendrá una sobrevigilancia en toda la ciudad, principalmente en los lugares de reunión masiva de la población y los turistas que acuden a los eventos programados para la Semana Santa.
La corporación informa que este operativo aparte de cubrir todos los municipios de la entidad, también brinda seguridad y atención en las carreteras del territorio potosino. En coordinación con la Policía Federal se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para atender las emergencias de los viajeros.
Por necesidad y debido a la gran afluencia de turistas durante la Semana Santa en la comandancia de la región Huasteca entrará en funcionamiento el Grupo de Rescate Acuático, el cual se conforma por 25 elementos de Seguridad Pública del Estado que estará alerta de cualquier emergencia que se requiera para el rescate de personas que vacacionan en los ríos, cascadas y lagunas.
La intervención del Grupo de Rescate Acuático es oportuna en casos de emergencia. Los agentes que integran este grupo cuentan con equipo para brindar su servicio en los centros vacacionales.
En la Zona Media este grupo cuenta con elementos que trabajarán en los centros donde se concentran los vacacionistas, principalmente en la laguna de la Media Luna a donde acuden un sinnúmero de turistas.