A unas semanas que derechohabientes denunciaran falta de medicamento en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad, el delegado estatal del organismo, José Sigona Torres aseguró que ya no existe desabasto.
Aseveró que en todas la farmacias de los nosocomios de la capital, se encuentra surtido el medicamento para tratar las diversas enfermedades que afectan a la población ya sea para la presión arterial, la diabetes mellitus y problemas del corazón -en la unidad No. 2 del IMSS no se tenia suministro de estos-.
Asimismo minimizó la situación, y dijo que el desabasto de medicina, es un tema «coyuntural» del cierre del año pasado; y que en este momento «se tiene suficiente suministro», afirmó.
Justificó que las instituciones de salud se enfocaron en gestionar una sola licitación a nivel nacional y por ello, se registró un atraso en la primera entrega de medicamento.
Sostuvo que con la «mega» licitación, se lograron obtener mejores precios en la adquisición de los fármacos. No obstante, esto afectó el tiempo de entrega de ciertos medicamentos durante enero pasado.
El delegado anunció a los derechohabientes que en caso de suscitarse otra vez la falta de medicina, en 24 horas se resolverá el problema porque hay suficiente medicamento en bodega.