Compañeros de escuela de la joven que murió arrollada por un camión urbano realizaron una “marcha silenciosa” en calles de la colonia Tercera Grande mientras acompañaban a la menor a su última morada.
Alrededor de las 14:00 horas, cerca de 70 estudiantes de la escuela preparatoria municipal “Ponciano Arriaga”, salieron de la institución educativa para realizar una “marcha silenciosa” hasta llegar a la iglesia Inmaculado Corazón.
Los alumnos, encabezados por el profesor Eduardo Sánchez, avanzaron en silencio sobre la calle de Jaime Sordo y después enfilaron a la calle de Camposanto hasta llegar al templo religioso, donde se le daría el último adiós a Perla.
Varis jóvenes portaban pancartas con leyenda como: “Ya basta”, “No más muertes” y “Pedimos justicia a las autoridades”, además de llevar consigo globos blancos, algunos de los cuales se escaparon durante el trayecto.
El profesor Eduardo Sánchez, portavoz de los estudiantes, manifestó que el objetivo principal de la marcha fue el exigir a las autoridades, en especial a la Procuraduría General de Justicia, que hagan su trabajo.
“No queremos más muertes a manos de los camioneros, la alumna, nuestra compañera fue asesinada, es indignante que le otorguen la culpabilidad a Perla, por eso este grito silencioso”, afirmó el maestro.
Señaló que las autoridades son permisivas, ya que no han hecho nada ante las múltiples muertes que han ocasionado los camioneros, además de indicar que no tomaron en cuenta de que el camión que dio muerte a la alumna iba a velocidad inmoderada, no puso las direccionales y trató de darse a la fuga, además de arrastrar varios metros a la joven.
Luego de hablar con los medios, el cortejo siguió hasta la iglesia referida, donde se oficiaría una misa de cuerpo presente para Perla, para después dirigirse a su última morada.